blog.

24/1/2020

El primer Afterwork 0,0 en Jorge Juan con Heineken.

Por
admin

Restaurante Jorge Juan

Nos llamaron locos por acoger la idea de hacer un Afterwork 0,0 con Heineken en Krápula. No podemos negar que Grupo Zoko es locura, es desenfreno, es “sex, drugs and rock&roll” …Por lo que quizá encajar en nuestro restaurante de Jorge Juan un «afterwork» 0,0 con un menú “healthy” era demasiado “corny” para nosotros… pero tenemos que reconocer que el resultado del afterwork fue muy punki y todos acabamos borrachos de buen rollo y aun sin alcohol, fue una tarde muy roquera.

Es cierto que, en los últimos años, ha habido una clara tendencia “Healthy living”, es decir, la gente cada vez cuida más su salud a través del deporte, la comida y la bebida. España siempre ha sido y será un país cervecero, salir de cañas es el ocio más sonado en cualquier rincón de la península. Por ese motivo, el mix de esta tendencia saludable y nuestra más querida tradición, hace que las cervezas 0,0 encajen perfectamente como un puzle bien pensado.

Restaurante barrio Salamanca
Afterwork con Heineken en uno de los salones privatizables de Krápula.

El afterwork que celebramos junto a Heineken el pasado lunes 20 de enero, animó el día más triste del año, también conocido como “Blue Monday” a través de cuatro tipos de cerveza 0,0 armonizadas por cuatro increíbles platos de nuestro Chef Ejecutivo Javi Álvarez.

Pilar Hermida, Directora de Comunicación de Heineken, Marta García, Directora de Marketing de Heineken y Mónica Rodríguez, Manager de Marketing y Comunicación de Grupo Zoko, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los más de 30 asistentes.

De izquierda a derecha: Marta García, Directora de Marketing de Heineken, Mónica Rodríguez, Manager de Marketing y Comunicación de Grupo Zoko y Pilar Hermida, Directora de Comunicación de Heineken junto con Sara, la maestra cervecera (a su izquierda).

Contamos con una maestra cervecera que dirigió la cata de las cervezas empezando por la Heineken 0,0, que según nos contó, es la primera y la única cerveza premium con 0% de alcohol. Esta cerveza se lanzó al mercado en 2017 (¿solo? ¡Parece que lleve toda la vida!). Los maestros cerveceros de Heineken tardaron dos años en dar con el sabor de esta cerveza que esta creada a partir de tres ingredientes: 100% malta de cebada, agua y lúpulo junto con su propia levadura. El plato con el que armonizamos esta cerveza fueron unos mejillones en escabeche + espuma de ajo fermentado, plato que podéis encontrar en la carta habitual de Krápula.

Comer en Jorge Juan
Heineken 0,0 con mejillones en escabeche + espuma de ajo.

El segundo turno fue para la Amstel oro 0,0, todo un descubrimiento para nosotros. Es una cerveza elaborada con cuatro tipos de maltas tostadas en 3 tiempos. Como resultado, disfrutamos de una cerveza con cuerpo, espuma cremosa, de sabor intenso y con el punto justo de amargor, que armonizamos con un increíble lingote de tomate aliñado y nieve de queso feta, que está entre los platos más vendidos de todos los restaurantes de Jorge Juan (bueno, vale, no, pero de Krápula sí).

Cenar en Jorge Juan
Amstel Oro 0,0 con lingote de tomate aliñado con nieve de queso feta.

Llegó el momento de la tercera cerveza, la Cruzcampo 0,0. Se trata de una cerveza lager, muy suave y pensada para servir muy muy fría (¡y así lo hicimos!). Es una cerveza de cuerpo ligero muy suave y refrescante que combina con cualquier alimento, pero en este caso no fue uno cualquiera… fueron unos espectaculares `Nems´ vietnamitas de Atún Salvaje de Almadraba para chuparse los dedos (vimos como más de uno lo hacía, ¡y así debe ser!)

Comer barrio Salamanca
Cruzcampo 0,0 con`Nems´ vietnamitas de Atún Salvaje de Almadraba.

Todo lo bueno tiene su final, y nuestro afterwork con Heineken acabó con una Amstel Radler 0,0 (¡sí, existe!), cerveza elaborada con exactamente la misma receta que la radler con alcohol, añadiéndole también zumo natural de limón al final de la elaboración. ¿Y qué mejor para acompañar a esta cerveza con limón? Efectivamente, un Tartar de Atún Salvaje de Almadraba sobre lima, no podéis imaginaros como estaba este maridaje…

cenar en barrio Salamanca
Radler 0,0 con Tartar de Atún Salvaje de Almadraba.

Durante este último plato, Jon Sistiaga, Socio del Grupo Zoko y compañero de muchos de los asistentes periodistas, y Peter Alexander, CEO del Grupo Zoko, despidieron el evento agradeciendo la asistencia de todos y en particular a Heineken por este primer evento conjunto.

Desde aquí, queremos volver agradecer a Heineken y a todos los krapuleros que nos acompañaron su asistencia y su contribución a que todo saliera perfecto.

Si te apetece probar los platos que acompañaron a esta cata puedes hacer tu reserva a través del siguiente botón: